sábado, noviembre 03, 2012

"CUERPO DE MUJER"


Tenía 36 años cuando la publiqué. Mi primera novela “en el mercado”, aunque perdí la cuenta de cuántas escribí antes.
Mi amigo Rubén Tizziani –que nunca fue muy complaciente- me dijo “por fin escribiste tu novela”. Ignacio Xurxo la comentó elogiosamente en Clarín, cuando Clarín era simplemente diario corneta y no multimediotodopoderoso.
Uno al que no voy a nombrar y que a su avanzada edad no destella por su talento me dijo hace poco que “es una mala novela”.
Entre el paraíso y la lápida tal vez fluctúen las cualidades de mi primera novela editada.
La historia es la de “dos hermanas unidas por ambiguos lazos”, según reza la contratapa (que no escribí yo). Está contada en tercera persona porque me pareció deshonesto escribirla en primera, pero se narra desde una mujer de su época, con sus deseos y dolores de parto.
Fue escrita mientras se apagaban los aplausos y las lágrimas por la guerra de Malvinas, y la nonata democracia nos estremecía de esperanza.
A lo mejor por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario